Agradecimientos
Agradezco infinitamente a Dios, mi Todo, quien ha estado presente en cada etapa de mi vida y me ha permitido llegar hasta aquí.
Esto no tendría un inicio fundamentado si no me hubiese abierto las puertas el Departamento Administrativo de Salud de Aguachica DASA, gracias a ellos por brindarme la información cuantitativa de su registro del número de casos referentes a suicidios ocurridos en Aguachica.
Gracias a Viviana Marcela Aguillón García, quien fue mi tutora de Fotografía al inicio de esta carrera y me hizo enamorarme del lente. Hoy tengo el honor de contar con ella como mi asesora en esta fase final. Le agradezco profundamente por ayudarme a encontrar las mejores ideas, por ser esa luz en los momentos de incertidumbre, y por demostrar que su vocación y amor por enseñar realmente transforman vidas.
Agradezco a Didier Fernando Guerrero, un amigo de toda la vida que, como ingeniero de sistemas y asesor de proyectos de la UPC, me ayudó a analizar las problemáticas actuales de Aguachica, entre ellas, una de las más evidentes: el suicidio.
También doy las gracias a las instructoras Sandra Sánchez y Liceth Castilla del área de construcción del SENA Centro Agroempresarial. Ellas me enseñaron a trabajar con los materiales necesarios para crear uno de los elementos principales de mi obra.
Cómo no agradecer a alguien que Dios puso en mi camino desde hace un par de años y a quien he tenido de referente como artista visual, mi amigo Luwin Guerrero, que desde mis primeras tareas de la carrera de artes visuales hasta este último tramo de la facultad ha aportado mucho con sus conocimientos y sobre todo con su gran humildad y vocación por enseñar, y no solo a él, sino a su querida madre, doña Ilva María Villamizar Badillo, quien me abrió las puertas de su casa para realizar el montaje de mi obra y tener una perspectiva totalmente clara de lo que deseaba realizar para la exposición pública de “duelo”.
Expreso mi más profundo agradecimiento al Teatro Phersulogia por abrirme sus puertas y brindarme la oportunidad de exhibir mi obra. No solo valoro este espacio para compartir mi trabajo, sino también el compromiso del teatro en impulsar el talento local y formar artistas. Gracias por ser un faro para la cultura y la expresión en nuestro municipio.